728x90


OLA DE ROBOS AZOTA A PEDRO BRAND

Una ola de robos y asaltos a plena luz del día y la noche azota el municipio Pedro Brand, lo que mantiene a la defensiva y al garete a sus residentes.El auge en el tráfico y consumo de drogas, también ha tomado auge.
Por temor a ser víctimas de asaltantes, muchos munícipes, principalmente mujeres, se abstienen salir a las calles en horario nocturno.

En las últimas semanas se han producido numerosos robos con escalamientos , asaltos, violaciones sexuales, asesinatos, muchos de los cuales no aclarados por las autoridades, lo que aumenta la angustia y temores de los lugareños.

Entre hechos más recientes figuran los asaltos a dos compraventas, a un hijo del síndico, Frank Féliz(Papote), a varios residentes en la urbanización Flor de Loto,éstos últimos mientras jugaban dominó.
También, una jovencita fue violada y asesinada, su cadáver encontrado en un solar abandonado en el sector El Brisal, lo que ha conmocionado a sus residentes.

La compraventa de Enerio Bautista, hermano del autor de esta nota, ubicada en la calle Primera , en Pedro Brand, fue saqueada a plena luz del día, mientras estaba cerrada, cargando con prendas preciosas valoradas en más de cien mil pesos.

El incremento de la delincuencia, es atribuido al auge en el tráfico y consumo de drogas, el desempleo y la llegada al municipio de muchas personas de extraño proceder provenientes de barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Representantivos del municipio piden a las jefaturas del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, establecer patrullajes, principalmente durante la noche para dar al traste con la ola de robosy atracos que tiene a los lugareños a punto de "coger el monte".De manera, como munícipe de Pedro Brand, espero el accionar urgente de las autoridades para contrarrestar la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios