728x90


SIGUE BUSQUEDA DE NAUFRAGOS

La Marina de Guerra, la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil negaron este lunes que hayan suspendido la búsqueda de 15 náufragos que junto a 19 más ocupaban la embarcación pesqueras "Abradacabra", que zozobró el pasado martes en el Océano Atlántico, a 20 millas náuticas de Montecristi.
Israel Cabrera, encargado de Operaciones de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata, dijo que los socorristas a bordo de unidades navales continúan rastreando la zona en un último esfuerzo por localizar con vida a los restantes pescadores que permanecen desaparecidos.
En cuanto a la versión de que se había suspendido la búsaqueda del grupo de náufragos, Santiago Hernández, vocero de la Defensaa Civil en Puerto Plata, dijo que esa falsa, ya que este lunes la búsqueda en aguas del Atlántico, al norte de Montecristi.
Desde la mañana de este lunes permanecen frente a la sede de la Defensa Civil en esa ciudad norteña, alrededor de 30 personas, la mayoría familiares de los pescadores desaparecidos, en espera de obtener alguna información alentadora sobre la suete corrida por sus parientes.
"Esta gente no se va de aquí, van y vuelven a la espera de que se le de una noticia esperanzadora de que sus parientes no han muerto", manifestó el funcionario de la Defensa Civil en Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios