728x90


SUSPENDERAN BUSQUEDA DE NAUFRAGOS

La Marina de Guerra y la Guardia Costera de Estados Unidos, podrían suspender la búsqueda este lunes de los 16 desaparecidos del grupo de 39 pescadores que naufragaron el pasado lunes cuando la embarcación se dirgía al Mar de la Plata, al norte de Montecristi.
Este domingo en la tarde, sin embargo,a madres, esposas, hermanos, hermanas y otros familiares de los desaparecidos permanecían en la Comandancia de Puerto de la Marina de Guerra y las oficinas de la Defensa Civil, en Montecristi, a espera de obtener buenas nuevas sobre las labores de búsqueda.
El periodista Gregorio del Rosario, hermano de uno de los pescadores, dijo que tanto él como los demás familiares del grupo de náufragos se están resignando a lo peor.
El viernes al mediodía, un guardacostas de la Marina de Guerra, rescató con vida al capitán de la embarcación que zozobró, Angel García, a unas 60 millas náuticas al norte de Montecristi, y quien declaró haber visto a cinco de los náufragos flotando aferrados a una nevera, por lo que las unidades navales concentraron la búsqueda en el área, pero sin resultado.
Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continuaba este domingo sobrevolando la zona de Montecristi y el Banco de la Plata, en un último intento por localizar a los 16 pescadores desaparecidos.
Los 34 pescadores zarparon el pasado lunes en el barco Abracadabra del muelle de Puerto Plata con destino al Mar de la Plata, pero a unas seis millas al norte de Montecristi la embarcación zozobró debido al mal tiempo.
El jefe naval de la Zona Norte de la Marina de Guerra, capitán de navio Valentín Canó, reiteró su pedido este domingo a las autoridades de Haití a colaborar en el rescate de los pescados y que determinen si en alguna comunidad de ese país han hecho contacto con los pescadores desaparecidos.
Trascendió, que por instrucciones del jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Alejandro Castillo, las unidades navales de la institución se mantendrán rastreando la zona donde se produjo el naufragio hasta este lunes, como último esfuerzo en tratar de localizar con vida a los restantes 16 náufragos.

Publicar un comentario

0 Comentarios