728x90


VIGENTE SEGURO FAMILIAR DE SALUD

Más de 1.5 millones de dominicanos comienzan desde este martes con la entrada en vigencia del régimen contributivo del Seguro de Salud, y poirprimera vez se hace constar por la Leu el drecho de todo asegurado a recurrir ante los tribunales de justicia en caso de que se sienta lesionado por una mala prática médica, informó el doctor Gustavo Rojas, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Reforma del Sector Salud.
El funcionario explicó que al sumarse la cantidad de dominicanos que ya tiene acceso al régimen subsidiado del seguro familiar, se observa que el número de feneficiados supera en realidad los dos millones.
Cada seis meses el nuevo sistema será evaluado con las estadísticas que se tengan a manos para eventuales reformas, que es el procedimiento inicial segurido en otros países, según Rojas.
Recuerdó que el sistema vigente a los usuarios de seguro médico privado no se les consigna legalmente el derecho el derecho a una queja o a una demanda judicial, pero que a parir de este martes el paciente tendrá un organismo donde quejarse o levar una instancia.
De su lado, el Colegio Médico Dominicano(CMD) ha protestado por la fijación de unos honorarios de RD$170.00 y reclaman que se leven a poco más de RD$400.00, lo que es rechazado por la Comisión Presidencial para la Reforma del Sector Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios