728x90


ABANDONAN VIAJEROS EN ISLA CATALINA

Cincuenta pesonas, 38 hombres y doce mujeres fueron dejados abandonados en Isla Catalina, luego de pagar un millón 500 mil pesos a organizadores de viajes ilegales que les prometieron llevarlo a Puerto Rico, informó la Jefatura de Eestado Mayor de la Marina de Guerra.
El grupo llevaba dos días en el lugar y fueron rescatados por un guardacostas de la Marina de Guerra, quienes los trasladaron la tarde de este miércoles a la base de esa institución del puerto marítimo de La Romana para luego ser trasladado a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para fines de investigación.
Los frustrados viajeros dijeron que pagaron 25 mil pesos cada uno a varios organizadores de viajes ilegales, quienes los transportaron en una yola hasta la isla Catalina, haciéndole creer que habían llegado a una de las playas de Puerto Rico, que era donde aspiraban llegar.
El vocero de la Marina de Guerra, capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano, informó que las investigaciones en torno al hecho son dirigidas por el director del M-2 de esa institución, capitán de navío José Roberto Múñoz.
De su lado, el jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Alejandro Peña Castillo, lamentó el que personas incautas sean timadas por bandoleros que se dedican a organizar viajes ilegales en yolas hacia Puerto Rico, y que muchas veces son travesías hacia la muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios