728x90


SIGUE RETIRO DE MERCADO DE PASTAS

Las autoridades sanitarias continuaron este martes intensificando los operativos para detectar y retirardel mercado nacional, las cremas dentales que fueron importadas de Panamá, pese a contener Dietileneglycol, que ha causado más de cien muertes en ese y otros países.

Los inspectores de Salud Pública también decomisaron otros productos que se venden con fechas vencidas en establecimientos comerciales de la capital y la provincias Santo Domingo.

El licenciado Luís Emilio Feliz Roa, director general de Salud Ambiental(DIGESA), informó que los productos sacados del mercado estaban diseminado en todo el país, principalmente en pequeños negocios y vendidos en vías públicas, pero que no fueron encontraron en las grandes cadenas de supermercados.

Aseguró que más de 250 trabajadores ambientales de esa cartera continúan la labor de detección y decomiso de las cremas dentales tóxica.

De otro lado, el licenciado Feliz Roa rechazó declaraciones de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad(Digenor), de que la Dirección General de Salud Ambiental no estaba enterada de la peligrosidad del producto en cuestión.

Recordó que una de las funciones de DIGESA es retirar y decomisar , a través de sus distintas instancias locales y regionales, el retiro día a día de todos los productos nocivos a la salud y con fechas vencidas de los establecimientos comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios