728x90


UN MUERTO DURANTE DESALOJO DE FAMILIAS

El albañil y militante peledeísta Braudilio Tejeda, de 32 años, murió al mediodía de este martes de un disparo durante un desalojo realizado por agentes antimotines de la Policía en el barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand, durante el cual cuatro personas resultaron heridas.

Luego de la muerte de Tejada y las heridas graves a Rafael Santana, Nicolás Castro , Martín de los Santos y otra persona cuya identidad no fue establecida, una multitud portando machetes, palos, piedras y otros objetos obstruyeron la autopista Duarte donde incendiaron neumático, por lo que se produjo un largo entaponamiento del tránsito a la altura del kilómetro 24.

El deceso del albañil y militante del comité D-1 del PLD, se produjo mientras era atendido en el área de emergencias del hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand, donde todavía esta tarde el cadáver permanecía en la morgue.

Las protestas fueron realizadas en rechazo al desalojo de 360 familias residentes en el barrio Eduardo Brito, cuyos terrenos son reclamados por un coronel de la Policía, quien sostiene tiene título de propiedad, lo que es rechazado por dirigentes comunitarios de allí, al igual que por el regidor peledeista Ramón Pascual Gómez.

Neumáticos incendidados, palos, piedras y otros objetos fueron lanzando a la autopista Duarte, lo que no solo provocó la paralización del tránsito, sino también un largo embotellamiento del tránsito.

Se teme que los incidentes continuarán en las próximas horas, dado el clima de agitación que prevelace en la zona la cual es patrullada por un contigentes de agentes antimotines provistos de armas largas.

Publicar un comentario

0 Comentarios