728x90


ABOGAN PORQUE HATO VIEJO DE YAMASA SE LLAME MAMA TINGO

Representantes de las principales organizaciones políticas, sociales y comsunitarias de Yamasá sometieron al Congres Nacional, un proyecto de ley mediante el cual se busca que la comunidad Hato Viejo sea elevada a categoría de Distrito Municipal y bautizado con el nombre de la fenecida líder campesina Mamá Tingó.

Copia del anteproyecto sometido a través de la diputada de la provincia Monte Plata, Altagracia Herrera, fue entregado al redactor de este espacio, con copia anexo en la que esos líderes comunitarios y políticos piden a los legisladores, su aprobación inmediata.

Recuerdan que la sección Hato Viejo de Yamasá, fue donde nació y murió esa legendaria dirigente campesina que se destacó por defender el derecho que tiene el hombre del campo de labrar la tierra.

Entre los firmantes del proyecto de ley figuran, Antolín Beltran, Santiago Martínez, Rodolfo Beltrán, José María Martínez, licenciado Blas Manzueta y Cleto Beltrán, presidentes del Comité de Desarrollo, de los comités municipales del PRD, PLD Y PRSC y director de la escuela primaria e intermedia de Hato Viejo, de Yamasá, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios