728x90


ADVIERTE IMPRESOS TIENEN QUE EVOLUCIONAR PARA NO DESAPARECER ANTE DIGITALES

Un experto en periodismo español, advirtió esta noche que los diarios impresos tienen que evolucionar hacia la explicación y la exclusiva de las noticias para sobrevivir ante el empuje que está teniendo los medios de comunicación digitales.

Durante una charla que pronunció previo a la entrega de certificados a estudiantes que particparon en un curso sobre ciberperiodismos, en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, con la presencia del presidente Leonel Fernández, Bernardo Marín, jefe de sección de El País.com de España, recordó que cada vez más , el lector ya sabe las noticias del día anterior cuando compra el periódico.

"La labor del diario de papel será explicar esas noticias que otros medios ya contaron, dar voz a la reflexión y al análisis y también , cómo no, dar exclusiva", enfatizó.

El presidente Fernández, entregó certificados y reconoció a doce de los participantes en el curso, entre los que estuvieron los periodistas Félix Morillo y Dahiana Acosta, de los periódicos impresos El Nacional y El Día, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios