728x90


EN PEDRO BRAND TEMEN ENFERMAR POR CONTAMINACION OCASIONA FABRICA

Los residentes en el municipio Pedro Brand temen se desate brotes de enfermedades bronquipulpunares y cutáneos, ocasionados por el polvillo que arroja una fábrica de vidrio que opera en pleno centro de esa población.

Explican que la enorme polvareda que arrojan las chimeneas arropa las viviendas, ensunciando los mobiliarios y otros enseres y provocando dificultades para respirar.

Denuncian, además, que residuos líquido y sólido son arrojados a una cañada que circunda la zona, que tambin contribuye al deterioro del medio ambiente.

Atrisbuyen la detección de varios casos de enfermedades blonqueales y de la piel, al alud de polvillos que arroja la referida fábrica de botellas, propiedad de una reconocida firma licorera con sede en el Cibao.

Deseperado con esa situación, representativos de Pedro Brand han enviado comunicaciones al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Max Puig, a fin de que intervenga y obligue a los dueños de esa industria instalar planta de tratamiento para los desechos.

Se informó que tambin el síndico de ese municipio, Frank Féliz junto a regidores ha emplazado a los dueños de dicha empresa para que corrijan el problema.De no lograrse, los lugareños están dispuestos iniciar protestas callejeras, han advertido.

Publicar un comentario

0 Comentarios