728x90


ENFRENTAN INTENTO DE SACAR EQUIPOS MILLONARIOS DE HOSPITAL DE PEDRO BRAND

Residentes en el municipio Pedro Brand se lanzaron esta tarde a las calles para protestar contra la decisión de Salud Pública de retirar del hospital en construcción Rodolfo de la Cruz Lora, equipos millonarios para ser llevado a otro centro asistencial de la capital.

Un grupo de personas residentes en los barrios Los Cocos, Guachupita, El 29, El Tanque , Los Cartones y Mejoramiento Social, portando pancartas obstruyeron el tránsito, mientras otros mantenían retenido una patana donde serían transportado los valiosos equipos médicos.

Recuerdan los munícipes de Pedro Brand que llevan más de14 años esperando que se inaugure el hospital Rodolfo de la Cruz Lora y que bajo ninguna circunstancia permitirán que las autoridades sanitarias se lleven los equipos almacenados que serían instalados en ese recinto.

En reiteradas ocasiones la comunidad, a través de sus principales representantes han estado demandando del gobierno la puesta en funcionamiento de ese centro que funcionaría como hospital general.Ese establecimiento funcionó durante más de tres décadas como hospital antibuberculosis hasta que en el primer gobierno de Leonel Fernández, fue cerrado para fines de someterlo a remodelación.

Publicar un comentario

0 Comentarios