728x90


EU REITERA COMPROMISO DE AYUDAR A RD EN LUCHA CONTRA NARCOTRAFICO

El gobierno de los Estados Unidos, reiteró esta tarde el compromiso de continuar colaborando con la República Dominicana y demás naciones de la región, en su lucha contra el narcotráfico y otras acciones ilícitas, como tráficos de armas, personas y terrorismo.

La reiteración la hizo el encargado de negocios estadounidense, Roland Bullen, luego de la firma de un protocolo de colaboración con el país, en el que participó el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García y el jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván A. Peña Castillo.

También el señor Bullen, junto a oficiales del Comando Sur de los Estados Unidos y altos mandos militares dominicanos, entregaron dos de las cuatro lanchas donadas al país para ser integradas a la flotilla de la Marina de Guerra, para utilizarla en la lucha contra el tráfico ilegal de personas, drogas, armas y la preservación del medio ambiente.

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos sostuvo que la donación de esas modernas unidades navales rápidas, es muestra del compromiso que tiene su gobierno para ayudar a sus socios en la región en la batalla conjunta contra la ilegalidad.

Esl teniente general Aquino García y el vicealmirante Peña Castillo, en sendo discursos que pronunciaron, expresaron su agradecimiento al gobierno norteamericano por su colaboración al país, y coincidieron en reiterar el compromiso de luchar en forma conjunta contra el flagelo del narcotráfico y otras acciones ilegales.

Publicar un comentario

0 Comentarios