728x90


MARINA INCAUTA DROGA EN ALTA MAR

La Marina de Guerra, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos se incautó de 120 cocaína que fueron recogidos en alta mar por una lancha rápida de la institución naval, encontrados el domingo en la noche flotando a 4.5 millas náuticas al Suroeste de Punta Cana, Baní.

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván A. Peña Castillo, dijo que la droga presumiblemente fue bombardeada por una aeronave de procedencia Sudamericana.

El vicealmirante Peña Castillo, quien habló a través del vocero de la institución naval, capitán de fragata Carlos A. Rodríguez Medrano, dijo que la cocaína estaba contenida en cuatro paquetes de 30 kilos cada uno y fueron recogidos por personal de la Marina de Guerra, a bodo de la lancha rápida Acamar LR-l54.

Rodríguez Medrano, informó que la operación fue realizada luego de informaciones recibidas de que una aeronave procedente de Sudamérica, bombardeó la droga al Sur de la costa dominicana.
De inmediato, conforme a Rodríguez Medrano, a las ocho 20 de la noche del domingo fueron enviada a la zona las lanchas rápidas Acamar 154 y la Vega LR-152, de servicio en la base naval Las Calderas, Baní a rastrear la zona marítima, encontrando la droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios