728x90


PRESIDENTE FERNANDEZ RECUERDA QUE SU PRIMER EMPLEO FUE DELIVERYS EN NY

Durante un encuentro que sostuvo esta tarde con directivos de la AsociaciĆ³n Dominicana de Supermercados en los Estados Unidos, el presidente Leonel FernĆ”ndez, recordĆ³ que su primer empleos fue como delivery en un supermercado de la ciudad de Nueva York, a los 14 aƱos de edad.

Al conversar con los periodistas en el SalĆ³n de Embajadores del Palacio Nacional, donde se produjo el encuentro, el mandatario rememorĆ³ su experiencia como despachador de un supermercado cuyo propietarios era de procedencia judĆ­a que les pagaba 30 dĆ³lares a la semana.

"Yo salĆ­a de la escuela a las tres de la tarde y empezaba a trabajar a las cuatro en un supermercado como delivery boy", recordĆ³.

RefiriĆ³ que por concepto de las propinas cada semana obtenĆ­a unos 50 dĆ³lares, por lo que sus ingresos a la semana ascendĆ­an a cerca de 80 dĆ³lares, "y cuando cobrĆ© el primer sueldo, tenĆ­a alrededor de 14 aƱos , y ese fue el dĆ­a mĆ”s importante de mi vida".

Entre la conversaciĆ³n, tambiĆ©n algunos de los bodegueros y dueƱos de supermercados dominicanos radicados en Nueva York, narraron a cerca de cĆ³mo llegaron a tener esos negocios.El presidente de la AsociaciĆ³n que les agrupa, Francisco Jorge, agradeciĆ³ el que el Presidente FernĆ©ndez , les haya recibido.

De su lado, el mandatario destacĆ³ el esfuerzo, trabajo continuo y sistemĆ”tico de los criollos dueƱos de bodegas y supermercados en Estados Unidos, a quienes exhortĆ³ a continuar trillando ese camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios