728x90


PRESIDENTE JCE APOYA CAMBIO EN CULTURA POLITICA

El presidente de la Junta Central Electoral(JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán dijo estar de acuerdo con la solicitud del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica(CODUE), para que se promuevan y alienten cambios en la cultura política marcada por el clientelismo.

En un documento público, los envagélicos pertenecientes al CODUE plantean que la Cámara Administrativa de la JCE no debe limitarse a la elaboracións de un reglamentos normativo de campañas electorales, pidiendo que se trabaje en los cambios de la política signada por actitudes clientelistas.

"Estoy totalmente de acuerdo con ellos, pero deben saber que clientelismo es, también cultura política, forma de hacer la política, para lo que necesitamos leyes: una de servicio de obras públicas ys otra de función estatal", explicó Castaño Guzmán.

Recordó que en el país existe la ley de contrataciones, pero que falta otra relativa a la función pública, que le de estabilidad a los empleados estatales, a fin de que no sean objeto de un tratamiento sclientelar.

Publicar un comentario

0 Comentarios