728x90


PROPONEN PAGO AEMPLEADOS PUBLICOS SEA QUINCENAL

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución en la que solicita a la Secretaría de Hacienda, adpotar los mecanismos y acciones necesarias a fin que el pago de todos los servidores públicos de la Nación se efectúe de forma quincenal y no mensual como se realiza hasta la fecha.

La inciativa de resolución en ese sentido, es de la autoría del diputado por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), licenciado Alberto Atallah.

Dicha resolución es de gran importancia debido a que el sector público lo conforma unos 360 mil empleados y con el establecimiento de éste mecanismo se mejoraría sustancialmente sus condiciones, sin implicar una mayor carga en los presupuestos de las instituciones del Estado.

Según el diputado Atalah, la modificación en la frecuencia de pago a los servidores públicos, implica en forma indirecta un incremento en el salario real, sin aumentar el salario nomial, por lo qaue no afecta el gasto público.

Se recuerda que durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, el pago a los servidores de la administración pública se realizaba los días 10 y 25 de cada mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios