728x90


PUIG APORTA PRUEBAS DE SU DENUNCIA ANTE SENADO DE LA REPUBLICA

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig presentó esta tarde ante el Senado de la República, las pruebas que dice poseer en torno a su denuncia de que el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, Rubén Dario Cruz (Rubén Toyota), ha estado encabezando reuniones con el propósito de modificar la ley que rige la materia en procura de beneficiar a particulares.

El funcionario, depositó vía secretaría del Senado, sendas cartas enviadas por el senador de Hato Mayor, Rubén Toyota, en la que invita a una funcionaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a otra de Medio Ambiente, a participar en una reunión para tratar sobre una próxima modificación de la Ley que Protege las Aáreas Protegidas.

Aclaró, sin embargo, que con su denuncia no procuraba cuestionar la integridad moral de los legisladores, sino contribuir a proteger esas importantes reservas naturales.Max Puig , sin embargo, favoreció se modifique dicha ley para readecuarla.

De su lado, Rubén Cruz dijo que aunque con la denuncia se cuestionó su moral y las de los demás colegas legisladores , extendía un ramo de olivo al secretario de Estado de Medio Ambiente.De su lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo estar sastifecho con las explicaciones ofrecidas por Max Puig.

Mientras se celebraba la sesión, representantes de agrupaciones de ecologistas se mantuvieron frente a la entrada principal del Palacio del Congreso Nacional portando pancartas y vociferando consignas en defensa de la protección del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios