728x90


RINDEN HOMENAJE A EXPEDICIONARIOS

Bayonabex Vargas y Poncio Pou Saleta, sobrevivientes de la gesta del 14 de Junio de 1959, confían en que la población dominicana logrará salir de la ignorancia y la corru´pción que tanto daños está causando al sistema democrático por lo que ellos lucharon en esa gesta.

Ambos miembros de nuestra raza inmortal, se refirieron a ese y otros aspectos de la realidad dominicana,mientras participaban en un homenaje que a los expedicionarios del 14 de Junio rindieron al conmemorarse el 48 aniversario de la intentona por derrocar la dictadura trujillista.

De su lado, Porfirio Rodríguez, presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, sostuvo que a los político ni al sistema actual les interesa educar ni que el pueblo conozca los ideales y objetivos del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que luchó por derrocar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Organizaciones cívicas, políticas y ciudadanos independientes, así como las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rindieron este jueves un homanaje a los héroes expedicionarios en el Mausoleo eirigido en su honor en la avenida George Washington, en el Centro de los Héroes.

Publicar un comentario

0 Comentarios