728x90


SASTIFACE REDUCCION DESERCION ESTUDIANTIL EN LA UASD

Sastifache en gran manera, lo informado por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna, de que la deserción estudiantil en esa academia se redujó en cerca de un 13 por ciento durante el pasado semestre.

Resalta Reyna, que esta cifra significa un gran logro para la UASD, ya que demuestra la confianza de los universitarios en las autoridades y la disposición en adquirir sus conocimientos y por ende la superación.

Tiene razon el rector de la universidad estatal al afirmar que ese notable descenso en la deserción estudiantil, se debe a los efectivos programas académicos y las medidas adoptadas con mias a preservar la disciplina en ese recinto.

Dado que la UASD es el principal espacio que tiene nuestra población pobre y de ingreso medio para optar por una carrera de estudios superior, el que sus autoridades hayan dado pasos firmes para garantizarle ese servicio, constituye noticia alentadora.

Soy partidario de que el Consejo Universitario, en procura de preservar el derrotero, adopte las medidas que requieran las presentes y futuras circunstancias, para preservar el orden en esa academia de altos estudios, porque con ello gran parte de nuestra población se beneficia, y por ende el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios