728x90


URGE NUEVA FLOTILLA DE AUTOBUSES PARA LA OMSA

LAS UNIDADES EN SERVICIO NO DAN ABASTO

Usuarios del transportes público de pasajeros en la Capital, la provincia Santo Domingo y Santiago, urgen al gobierno la adquisición de una nueva flotilla de autobuses para incorporarlas al servicio a fin de reducir el deficit de asientos que va en aumento.

Entienden las personas consultadas, que el parque vehicular de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), se ha reducido considerablemente, debido a que muchas unidades han sido sacadas del servicio para reparación y mantenimiento.

Aunque reconocen los esfuerzos que hace el director de la OMSA, ingeniero Ignacio Ditrén, para mantener el servicio con el mayor nivel de eficiencia, les resulta imposible con la poca cantidad de guaguas que posee esa institución.

Debido al deficit de asientos, las paradas de autobuses lucen repletas de personas que deben aguardar hasta 20 minutos para abordar esas unidades, principalmente durante las llamadas horas-pico.

Durante su visita a Brasil la semana pasada, el presidente Leonel Fernández anunció la adquisición de una flotilla de autobuses para incorporarla al corredor paralelo de El Metro de la Ciudad de Santo Domingo y para el resto del transporte público de pasajeros, lo que ha sido recibido con beneplácito por sindicalistas, usuarios del servicio y otros sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios