728x90


VENTARRON DESTRUYE VIVIENDAS EN SAN JUAN DE LA MAGUANA

Unas 18 viviendas afectadas, cinco de la cuales quedaron totalmente destruidas, y cuantiosos daños a la agricultura causó un fuerte ventarrón que afectó el miércoles el pasaje Los Jobos de la sección Matayaya de San Juan de la Maguana, informó esta tarde el director del Comité de Operaciones de Emergencias(COE), coronel Juan Manuel Méndez García.

El funcionario dijo que instruyó a la encargada de la Defensa Civil en la zona, Sandra Matos, para coordinar con la Gobernación provincial la entrega de alimentos, mosquiteros, colchones y frazadas a las personas que se encuentran alojadas en casas de familias y amigos, tras la destrucción de sus viviendas por el ventarrón.

Precisó que el sinforme sya fue hecho al presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general retirado Luis Luna Paulino, para que a su vez envie al Instituto Nacional de la Vivienda y otros organismos que tienen que ver con la reconstrucción de las casas a las familias afectadas.

"Lo que ocurriós el smiércoless fue usn viento bastante fuerte, pero no un tornado comso el ocurrido en Dajabón aquella vez, sisn que se haya vuelto a repetir en ningún lugar ", aseguró el director del Comité de Operaciones de Emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios