728x90


62 POR CIENTO DE JOVENES ESTA INVOLUCRADO EN TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS

El 62 por ciento de los jóvenes menores de 20 años está involucrado en el tréfico y consumo de drogas, reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien exhortó a todos los sectores del país a uniserse a las autoridades para reducir a su ménima expresión ese grave flagelo.

Recordó que el problema de las drogas es un mal no sólo de la DNCD, del Consejo Nacional de Drogas, de Hogares Crea o de un gobierno determinado, sino del país., "por eso debemos crear conciencia en toda la sociedad".

Admitió el presidente de la DNCD que el narcotráfico en el país se descuidó en el pasado, "no se le dio un carácter serio, lo que generó un gran problema a la sociedad y hoy se registra un problema interno serio por el mercado desproporcionado y alarmante existente".

Dijo que lso qaue está pasando con la juventud es grave, e indicó que la Dirección Nacional de Control de Drogas, desde que llegó hace once meses a dirigirla, ha estado tratando de erradicar la corrupción.

El mayor general Ramírez Ferreira deploró que en el país hay mucha gente que no quiere entender el problema de la droga, y puso de ejemplo que desde el año 2000 se incautaban anualmente unos dos mil kilos, pero en los últimos 11 meses, ya van más de seis mil kilos decomisados.

Publicar un comentario

0 Comentarios