728x90


ADVIERTEN OBESIDAD AUMENTA RIESGOS DE SUFRIR INFARTO

Varios cardiólgos y endocrinólogos advierten que en los próximos años la obesidad provocará incrementos del número de dominicanos que padecen infartos, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, atreroesclerosis y otras afecciones en la salud.

Esos expertos nacionales y extranjeros, aseguran que la obesidad ya no es un problema estético, sino de salud, que incide en el surgimiento de las enfermedades cardiovasculares.

Refieren que según estudios del Instituto Dominicano de Cardiología, en el país el 16 por ciento de la población es obesa, aunque las estadísticas sobre el número de esos pacientes varían en el Caribe y América Latina.

Estas consideraciones fueron expuestas en el Segundo Congreso de Cadio Diabetes, organizado por el grupo farmacéutico Sanofi Aventiss, realizado el pasado fin de semana en Bávaro, donde expusieron el cardiólogo argentino y jefe de Hipertensión Arterial del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Alberto Villamil y Pedro Díaz Ruíz, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Publicar un comentario

0 Comentarios