728x90


ASEGURAN CONTRABANDO DE ARMAS SE HA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE

El contrabando de armas de fuego se ha reducido considerablemente debido a los controles establecidos por las autoridades, asegura la Secretaría de Interior y Policía, que sostiene que el país posee uno de los sistemas más eficiente para contrarrestar esa práctica.

Reconoce, sin embargo, que la debilidad del sistema dominicano radicaba en que los importadores y armerías establecidos no habían sido auditados en cuanto a sus inventarios dese hace décadas.

En nota suministrada a El Informador, la cartera informa que trabaja en los preparativos de las auditor1as que realizará a los inventarios de todas las armer1as del país, así como a las empresas que se dedican a importar armas de fuego y municiones.

"El sistema moderno y automatizado que se viene aplicando en la Secretar1a de Interior y Policía recoge la identificación de cada una de las armas que han ingresado legalmente al país, es decir la de origen conocido, no así las de procedencia desconocida, o sea ilegales, las cuales se incautan por ser de contrabando y se ordena su destrucción", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios