728x90


BUSCAN ANULAR CANCELACIONES EN JUNTAS MUNICIPALES

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomin) inició acciones judiciales en procura de anular las cancelaciones realizadas últimamente en juntas municipales, tras la aprobación de la Ley que cambia el reglamento que rige a la Liga Municipal Dominicana.

La entidad depositó varias instancias ante el Tribunal Contencioso Tributario , en las que solicita la anulación de las cancelaciones de encargados de dichos distritos municipales, por considerarlas arbitrarias e ilegales.

Los recursos fueron depositados por Julián Flete, directivo de la entidad, acompañado de varios encargados de juntas municipales que han sido destituidos por salas capitulares , a instancia de los síndicos de municipios cabeceras.

Las sustituciones de encargados de juntas distritales han continuado luego de la reunión sostenida hace varios días entre los secretarios generales del PRD, PLD y PRSC, quienes se comprometieron a poner costo a esa situación en procura de garantizar la gbernabilidad en los cabildos del país.

En cuanto al PRD, su presidente Ramón Alburquerque ha advertido que serán sancionados de manera drásticas aquellos síndicos y regidores de su partido, que realicen o promuevan destituciones de encargados de juntas municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios