728x90


DESCARGAN A ELIGIO JAQUEZ POR CASO INVERNADEROS

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó esta noche al ex-secretario de Agricultura, ingeniero Eligio Jáquez y a otros siete acusados de supuestas irregularidades en la distribución de invernaderos durante el pasado gobierno del ex-presidente Hipólito Mejía.

De esa forma los tres magistrados que integran ese tribunal, rechazaron la solicitud del Ministerio Público que solicitó cinco años de prisión y al pago de una multa de indemnización al Estado de 18 millones de pesos, para Eligio Jáquez y tres años de reclusión y ocho millones de pesos, para el ex-titular de Agricultura, José Favelo.

La sentencia fue leída por la magistrada Daira Medina, luegfo de más de seis horas de deliberaciones.El tribunal estuvo integrado además, pos los doctores Sergio Ortega y Kaila Pérez.

De inmediato, el ingeniero Eligio Jáquez, visiblemente emocionado dijo que una vez más ha quedado demostrado que había motivaciones políticas en la acusación en su contra.

El secretario general del PRD, doctor Orlando Jorge Mera, quien se presentó al lugar tras la emisión de la sentencia de descargo contra el grupo de ex-funcionarios del pasado gobiernos, dijo que la decisión del tribunal colegiado reafirma de que en el país sí se imparte sana justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios