728x90


EMPLEADOS DE JUNTAS MUNICIPALES TENDRAN PROBLEMAS PARA COBRAR ESTE MES

Los empleados de 70 juntas municipales, cuyos encargados fueron sustituidos por las salas capitulares de los municipios, confrontarán problemas para cobrar sus sueldos correspondientes a este mes de julio.

Esto se debe a que el Tesorero Nacional, licenciado Rubén Peña informó que atendiendo a una solicitud de representantes de los tres principales partidos políticos , PLD, PRD Y PRSC, para que se retuvieran los fondos destinados a esas entidades edilicias, hasta que se decida sobre la legaliad o no de las destituciones.

Los secretarios generales de esos partidos, Reynaldo Pared Pérez, Orlando Jorge Mera y Victor Gómez Casasnova, se reunieron con el funcionario en procura de buscar una solución al conflicto generado con las destituciones de los encargados de dichas juntas municipales, por parte de los regidoes de las respectivas salas capitulares.

Los afectados con dicha medida la han calificado de ilegal, por considerar que los regidores no cumplieron con lo estipulado en la ley que rige a los ayuntamientos, y porque además, no violaron ninguna disposición legal que justificara su reemplazo.

Con la retención de los recursos que cada mes el Poder Ejecutivo entrega a los cabildos del país, en este caso a las juntas distritales, se perjudicarán este mes más de 30 mil empleados, se ha estimado.

Las destituciones de encargados de juntas municipales en todo el país se produjeron luego que el Poder Ejecutivo promulgara la Ley que modifica el reglamento que rige a la Liga Municipal Dominicana, y que establece la inmovilidad de éstos funcionarios hasta las próximas elecciones de 2010 en las que dichos incumbentes serán escogidos mediante el voto.

Publicar un comentario

0 Comentarios