728x90


EXPULSARAN A PELEDEISTAS INVOLUCRADOS EN DESTITUCIONES EN JUNTAS MUNICIPALES

Regidores peledeístas que participaron en destituciones de presidentes de juntas municipales podrían ser expulsados sumariamente del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió el encargado de asuntos municipales de esa organización, ingeniero Ignacio Ditrén.

Ditrén informó que la Comisión Política del PLD se reunirá en los próximos días para tratar sobre la crisis creada con las destituciones de decenas de encargados de juntas municipales, y que llevó al Tesorero Nacional a retener las partidas que el Gobierno entrega mensualmente a esas entidades.

El dirigente de asuntos municipales del PLD y director de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (Omsa), pidió asimismo, a los regidores de esa organizacin en el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, a que se abstengan de tomar decisiones al respecto, hasta que no se reuna la Comisión Política de la organización.

El llamado fue hecho a los regidores peledeistas Victor Báez, Simeón Pérez, Antonio Infante, Oscar Amadí y Monserrá Carderon, quienes tenían previstos sesionar este viernes para tratar sobre la problemática y resolutar en ese sentido.

Se cálcula que alrededor de 70 encargados de juntas municipales han sido destutidos luego que el Poder Ejecutivo promulgara la Ley que modifica el reglamento de la Liga Municipal Dominicana y que confirma hasta el 2010 a los actuales incumbentes de dichas entidades edilicias.

Publicar un comentario

0 Comentarios