728x90


INVESTIGAN LABORATORIOS Y FIRMAS IMPORTADORAS

Diez laboratorios y firmas importadoras de medicamentos son investigadas por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), por mercadear el fármaco controlado conocido como Ketamina.Una de éstas firmas fu clausurada y sus ejecutivos sometidos a la justicia por cargo de narcotráfico.

La casa importadora cerrada es conocida como Distribuidora Farmacéutica Mejojallot Medical, ubicada en el sector de Guazcue, que al momento de ser intervenida tenía los permisos para operar vencidos.Otros laboratorios situados en otros puntos del Distrito Nacional corrieron igual suerte.

Las investigaciones sobre las operaciones ilegales de esos establecimientos fueron iniciadas en febrero pasado por instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreida.

La DNCD informó este viernes que las investigaciones arrojan que la banda desmantelada " pudo haber traido o distribuido ilegalmente al país por lo menos 500 kilos de Ketamina, un potente alucinógeno que se llegó al extremo de llevarla al exterior, algunas veces declarada como vinagre, cono en el caso de El Salvador, en marzo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios