728x90


LA SIP CONCLUYE REUNION EN SANTO DOMINGO

La Sociedad Interamericana de Prensa(SIP) concluyó este viernes su reunión en Santo Domingo, cons un "enérgico" repudio a la violencia contra los periodistas y los jueces, y un reclamo a las autoridades para que investiguen y sancionen los crímenes en perjuicio de éstos.

La Conferencia Hemisférica Poder Judicials, Prensa e Impunidad de la SIP, concluyó con la lectura de la "Declaración de Principios" por parte del ex-magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguiar.

En la declaración, el organismo de prensa mundial aseguró que los asesinatos, amenazas y presiones contra comunicadores y jueces representa un ataque directo a la sociedad y la democracia.

En este sentido, exhortó a las autoridades adoptar las medidas necesarias para sancionar los crímenes contra los profesionales de la comunicación, para de esta manera, aseguró, romper así con el círculo perverso de la impunidad.
De su lado, el presidewnte de la SIP, doctor Rafael Molina Morillo, advirtió que los periodistas y los jueces están expuestos a una "profunda vulnerabilidad en América".

En las últimas dos décadas, un total de 320 periodistas han sido asesinados en este continente, recordó Molina Morillo, quien es además director del periódico dominicano El Día.

"La mayoría de esos 320 crímenes tienen móviles muy simples de identificar:algún mafioso no quiso que se denuncien sus fechorías so algún dirigente pretendió seguir eludiendo la denuncia pública", argumentó el presidente de la SIP.

Publicar un comentario

0 Comentarios