728x90


MUERTE DE ALMIRANTE DE WINDT ENLUTA A LA MARINA DE GUERRA

El fallecimiento del vicealmirante retirado César Augusto de Windt Lavandier(Chichitín), ocurrida el martes a la edad de 96 años, a causa de un paro respiratorio, ha causado pesar en la Marina de Guerra, a cuya institución sirvió durante más de medio siglo.

Los restos de De Windt Lavandier, quien fue jefe de estado mayor de la Marina de Guerra y profesor de la academia naval de esa institución durante 40 años, sons velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en esta capital y serán sepultados mañana jueves en San Pedro de Macorís, que fuera su pueblo natal.

La noticia sobre su deceso causó gran pesar en la membresía de la Marina de Guerra, desde oficiales generales, superiores, subalternos, clases y alistados, comentaban hoy el hecho y remoraban los valiosos aportes que éste hizo a la institución.

Este jueves, a las 9:30 de la mañana será oficiada una misa de cuerpo presente y se rendirán los honores militares correspondientes en ese recinto y en la Academia Naval que lleva el nombre del fenecido, y luego se efectuará el sepelio.

De Windt Lavandier fue jefe de la Marina de Guerra, director del consorcio naviero Intergroup, profesor de las Academia Naval y Militar Batalla de las Carreras, así comso presidente del Instituto Marítimo Dominicano, entre otras funciones.

El fenecido era miembro de una familia de tradicción marinera de origen holandés, nació en San Pedro de Macorís el 13 de noviembre del 1913.

Publicar un comentario

0 Comentarios