728x90


PRESIDENTE FERNANDEZ PROMETE ENTREGAR RECURSOS A LA JCE

El presidnete Leonel Fernánde prometió a los jueces de la Junta Central Electoral(JCE), con los que se reunió durante un almuerzo en el Palacio Nacional, entregarles los fondos que requiere esa institución para organizar unas elecciones libres y transparentes en el 2008.

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaño Guzmán, quien ofreció detalles del encuentro, dijo que expusieron al mandatario sobre las dificultades financieras por las que atraviesa la institución y en torno a la labor que está realizando con miras al montaje de los venideros comicios.

La reunión que duró más de dos horas y en la que participó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pína Toribio, fue definida de exitosa por el doctor Castaño Guzmán, ya que dijo todos los magistrados del alto tribunal de elecciones, están complacidos.

Para los trabajos de reestructuración de Juntas Electorales Municipales, promover el voto del dominicano en el exterior y otros trabajos relativos a las Oficialías de Estado Civil, la institución requiere de más recursos.La actual JCE heredó una deuda de 76 millones de pesos, de la que según su presidente, ha pagad 60.

Recordó Castaño Guzmán que debido a las dificultades económicas se vieron precisados a reducirse los sueldos, eliminar las dietas y biáticos y adoptar otras restricciones de corte económico, para no afectar los trabajos atinentes al montaje de las próximas elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios