728x90


PRESIDENTE JCE PIDE PRUDENCIA A MAGISTRADOS DE ESE ORGANISMO

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaño Guzmán demandó prudencia de los demás magistrados de ese tribunal, principalmente en sus comparencias públicas para que no den señales equivocadas a la ciudadanía.

Consideró que deben prestarse la debida atención a las voces que reclaman armonía a lo interno del máximo tribunal de elecciones.

"Está llegando un requerimiento nacional de que aquí hay que tener mucho cuidado en uso de palabra , porque si decimos imprudentemente algo, puede causar daño, lo que no es un obstáculo para que cada magistrado haga el ejercicio del uso de la palabra como le corresponde, con mérito constitucional", manifestó el presidente de la JCE, aunque dijo respetar el derechos constitucional que le asiste a cada juez del organismo.

Recordó que la Junta Central Electoral no es una gallera, sino un tribunal de elecciones, y que como tal han de anunciarse oficialmente las cosas, una vez sean realidad, "porque el organismo está integrado por un equipo todos estrellas".
.......
Por otro lado, los jueces de la JCE se reunirán el viernes sa las 2 de la tarde con el presidente Leonel Fernández, para plantear las necesidades presupuestarias de la institución con miras a la organización de las próximas elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios