728x90


PROMULGAN NUEVA LEY SOBRE MUNICIPIOS

El Poder Ejecutivo promulgó la controversial Ley de Organizació Municiapl, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, y que ha desatado controversias en muchos ayuntamientos que comenzaron las sustituciones de encargados de juntas municipales y de otros funcionarios.

La nueva legislación limita la facultad de la Liga Municipal Dominicana paa manejar los fondos asignados a los Ayuntamientos y Juntas Municipales.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, confirmó que el presidente Leonel Fernández, ordenó la remisión de la Ley al Congreso de la República con algunas enmiendas.

La modificación a la Ley que modifica el reglamento que rige a la Liga Municipal Dominicana, fue aprobada por las cámaras legislativas con la oposición de la mayoría de los diputados reformistas y perrredeistas.Esa nueva legislació establece que los distritos municipales serán elegidos por el voto directo y que los actuales incumbentes en esas instituciones durarán hasta el 2010 cuando se celebrarán elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios