728x90


SEGUIRA LLOVIENDO EN GRAN PARTE DEL PAIS

Las lluvias continuarán en gran parte del país, pronosticó esta noche la Oficina Nacional de Meteorología, por lo que mantiene el alerta para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, principalmente en la zona este, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, así como Nagua y Samaná.

El pronosticador Francisco Holguín explicó que las lluvias son cuasadas por la presencia en el país desde el jueves , de una onda tropical que ha mantenido inestable la masa de aire que nos cubre.

Añadió que ese fenómeno ha provocado la ocurrencia de aguaceros, acompañados de tronadas eléctricas en los poblados de El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y otras localidades.

Disjo que se espera se produzca un incremento en la nubosidad por la inestabilidad en el Valle del Cibao Central, Santiago y Nagua, debido a que el núcleo nuboso que acompaña la onda tropical penetra al país desde el sur hacia el norte, lo que provocará aguaceros con tormentas eléctricas en las próximas 24 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios