728x90


SIGUEN LAS DESTITUCIONES EN JUNTAS MUNICIPALES

Las destituciones de encargados de juntas municipales han continuado a pesar de los esfuerzos de los tres principales partidos polĂ­ticos y el Tesorero Nacional, en procura de buscar soluciĂłn sastifactoria al conflicto surgido tras la cancelaciĂłn de 44 de esos funcionarios.

En las últimas horas se han producidos las destituciones de dos encargados de juntas distritales que son, la de la comunidad José Francisco Peña Gómez, de Pedernales y en Palo Verde de Castañuelas, Montecristi.

En Pedernales los protagonistas de la destitución del encargado del distrito municipal José Francisco Peña Gómez, fueron regidores peledeistas, mientras que en Montecristi, producto de una alianza entre peledeistas y reformistas.

Pedro Richardson, dirigente de la FederaciĂłn Dominicana de Distritos Municipales, sostiene que en ambos casos las sesiones de los regidores fueron ilegales, debido a que en ninguna estuvo la secretaria del cabildo correspondiente.

Hasta el momento 46 encargados de juntas municipales han sido destituidos luego de la promulgación de la Ley que modifica el reglamento de la Liga Municipal Dominicana y que confirma por tres años en sus cargos a los incumbentes de dichas instituciones.

Debido al conflicto generado y atendiendo a una solicitud del PRD, PLD y PRSC, el Tesorero Nacional, licenciado Rubén Peña, informó que dispuso la retención de los fondos que el gobierno entrega a las juntas municipales, hasta que el problema sea resuelto de manera sastifactoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios