728x90


VEN PRSC EN VIA DE DISOLUCION

Observadores del acontecer político nacional advierten que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), está trillando el camino hacia la disolución, tras la renuncia del ingeniero Eduardo Estrella, ex-precandidato a la Presidencia de la República en la pasada convención de esa organización.

Coinciden en que las posibilidades de ese partido hacer un papel airoso en las próximas elecciones son escasas, ya que la salida de Estrella representa un fuerte golpe político, principalmente en la importante plaza de Santiago.

Desde el fallecimiento de su líder y fundador, el doctor Joaquín Balaguer, el PRSC, ha sufrido varias escisiones, la principal cuando el ingeniero Morales Troncoso, por su lado, y Jacinto Peynado, por el otro, decidieran formar tanda a parte.

También se han producido las salidas de ese partido, de importantes figuras, como las de el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, sel Doctor Salazar, Angel Lockward, Alexandra Izquierdo y otros, quienes han pasado a ser colabores del Gobierno y del PLD.

El ingeniero Eduardo Estrella, candidato a la Presidencia de la República por el PRSC, anunció el domingo en la noche que se declaraba libre e independientes de esa entidad y que se integraba en lo inmediato a la formación de un movimiento político que denominó "Dominicanos por el Cambio".

Dijo en el discurso que dirigió a la nación a través de la televisión, que la nueva opción electoral estará "por sobre banderías políticas y de estructuras partidarias", a fin de dar voz a los reclamos que nadie quiere oir.

Eduardo Estrella terció en las pasadas convención del PRSC con el secretario general de la Liga Municipal Domsinicana, Amable Aristy Castro, quien se les impuso, en un proceso que según los seguidores del primero "llovió "el dinero para la compra de votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios