728x90


AGRESION A SINDICO PODRIA AGUDIZAR CONFLICTOS


Las amenazas a la persona del síndico Frank Féliz(Papote) y agresiones a publicidad de la Sindicatura de Pedro Brand, podría ser el presagio de incidentes violentos durante la campaña electoral que se avecina y que podría afectar no sólo a los agentes políticos locales, sino al desenvolvimiento de las actividades edilicias, a juicio de observadores de la situación.
La amenaza de muerte impresa en grafitis colocados frente a la vivienda del ejecutivo municipal, así como el embadurnamiento a vallas en que se anuncian ejecuciones de obras, de lo cual que han hecho eco los medios de comunicación, es considerado como una provocación a la máxima autoridad civil local.
El síndico Papote, entienden las personas que me comentaron la situación, es víctima de sectores dentro y fuera de su partido, motivado a que no ha dado rienda suelta al clientelismo político, lo que les ha agenciado muchas animadversiones.
Destacan además, la alianza concertada recientemente por tres de los cinco regidores que integran la Sala Capitular, con el propósito de controlar ese cuerpo normativo y las direcciones de los Disrtitos Municipales de La Guáyiga y La Cuaba, con lo que se procuró debilitar políticamente al síndico, que a la vez es máximo dirigente máximo del PLD en el municipio Pedro Brand.
Esa alianza fue concertada el regidor del PRSC, PPC y el renunciante del PRD, quienes se afirman mantienen un enfrentamiento con el ejecutivo municipal, aunque hace unos días compartieron un almuerzo en procura , supuestamente de limar asperezas.
En lo referente a las amenazas que asegura el síndico Papote, estar recibiendo, los observadores del acontecer en Pedro Brand, entienden que las autoridades competentes deberían investigarlas, y que el ejecutivo municipal, en caso de tener sospechas sobre la procedencia de las mismas, darlas a conocer a los fines de dar al traste con una prática que podría tildarse de vandálica.

Publicar un comentario

0 Comentarios