728x90


BARREN CON EMPLEADOS PELEDEISTAS EN DEPENDENCIAS PUBLICAS

Empleados y funcionarios medios de varias dependencias gernamentales han sido sustituĆ­dos luego de la designaciĆ³n de nuevos titulares, dispuesto la semana pasada por el presidente Leonel FernĆ”ndez, y que correspondienron a dirigentes disidentes de partidos y de aliados a la reelecciĆ³n del gobernante.
Esas cancelaciones se han producidos en el Instituto Nacional de Recursos HidrĆŗlicos, la SecretarĆ­a de Estado de Obras PĆŗblicas, la AdministraciĆ³n Nacional de Bienes Nacionales, el Consejo Nacional de PoblaciĆ³ny Familia, el IDECOOP, entre otras dependencias.
Esas destituciones han afectados directores departamentales, secretarias, encargados de relaciones pĆŗblicas y prensa, asĆ­ como contadores, encargados de protocolo y de denominados asesores especiales de los incumbentes de Ć©stas dependencias.
Muhos de los afectados, quienes estĆ”n que "tiran chispas", estĆ”n dirigenciando ante instancias del Palacio Nacional y la secretarĆ­a general de su partido, el de la LiberaciĆ³n Dominicana, cuyo incumbente es el presidente del Senado, Reynaldo Pared PĆ©rez, en procura de que se les reponga en sus cargos.
La mayorĆ­a de los funcionarios designados en las citadas dependencias gubernamentales han llevado a gran parte de la dirigencia media y alta de sus respectivos partidos, a ocupar los cargos que tenĆ­an los denominados "comesolos".

Publicar un comentario

0 Comentarios