728x90


CAPTURAN CUBANOS Y DOMINICANOS INTENTARON VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO


Catorce cubanos, entre ellos tres niƱos, junto a cuatro dominicanos fueron detenidos por miembros de la Marina de Guerra, cuando intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcaciĆ³n de fabricaciĆ³n clandestina.
El grupo , entre el cual se encuentra el organizador de la fustrada travesĆ­a, fue sorprendido en una construcciĆ³n propiedad de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo(UASD), en la localidad de Bayahibe, en la provincia La Romana, segĆŗn explicĆ³ el jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio CĆ©sar Ventura Bayonet.
Luis Santana PĆ©rez, alias Armandito, identificado como el organizador del viaje ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones por organizar ese tipo de travesĆ­a hacia Puerto Rico.
Santana PĆ©rez serĆ” entregado a las autoridades judiciales, segĆŗn el vicealmirante Ventura Bayonet, quien hablĆ³ a travĆ©s de su vocero en la M.de G., capitĆ”n de fragata Carlos RodrĆ­guez Medrano.
El grupso fue detenido tres dĆ­as despuĆ©s que 77 personas fueran rescatada a salvo luego de zozobrar frente a las costas prĆ³ximo a Boca Chica, la embarcaciĆ³n en la que se disponĆ­an llegar a la vecina isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios