728x90


COMPRAN 20 MIL QUINTALES PAPA PARA VENDER EN MERCADOS POPULARES


La Secretaría de Estado de Agricultura,informó que adquirió 20 mil quintales de papa de productores de Constanza, los cuales serán vendidos a precios populares en las más de 150 plazas agropecuarias instaladas por esa dependencia en todo el país.
La operación comercial fue acordada en una reunión sostenida este lunes entre el titular de la cartera agropecuaria, ingeniero Salvador Jiménez, y los principales dirigentes de las asociaciones de productores del Valle de Constanza.
En el encuentro, efectuado en el despacho del funcionario, participaron María Esperanza Alvarez, presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores; Ramón Hernández, presidente de la Federación de Productores Hortícolas de Tireo y San José, así como otros cultivadores de especies de hortalizas de la zona.
Según una nota suministrada por la dirección de Relaciones Públicas de Agricultura, decenas de camiones comenzaron este lunes a transportar los 20 mil quintales de papa desde Constanza hacia las plazas atropecuarias abiertas en distintas zonas del territorio dominicano.
Se recuerda que recientemente, el titular de Agricultura realizó un pago de ocho millones 500 mil pesos por concepto de la compra de una partida de papa a los productores de Constanza, Tireno y otras comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios