728x90


DESTITUYEN JEFES POLICIA, MARINA Y DE AMET




El presidente Leonel Fernández realizó la noche de este viernes diversos cambios en los estamentos militares y policiales, que incluyó a los jefes de la Policía, la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana de Transporte(Amet).
Los nuevos incumbentes de esas posiciones son el mayor general Rafael Guillermo Fermín, el vicealmirante Cásar Venturas Bayonet y Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, quienes sustituyen al teniente general Bernardo Santana Páezs; al vicealmirante Iván A. Peña Castillo, y al mayor general José Sigfredo Fernández.
El teniente general transitorio Santana Páez, fue designado asesor policial del Poder Ejecutivo, mientras que Sigfredo Fadul, como subjefe de la Policía.
En la institución policial fueron designados además, el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, coordinador de la Secretaría Ejecutiva dela Comisión para la Reforma y Modernización de la Policía; el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, director de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del también general Simón Antonio Díaz, así como al general Rafael Calderón Efres,director regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.
Como inspector general del Ejército Nacional fue designado el general José Almonte Sánchez y el también general comandante de la Cuarta Brigada; así como el brigadier José López Lajara, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército.
Los generales de brigadas Luis Rosario Lorenzo y Ramón Echavarría Castillo, fueron designados comandante de los Comandos de Apoyo de Combate y Servicios del Ejército Nacional.
Otras designaciones realizadas anoche mediante decretos por el Poder Ejecutivo fueron, el general paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Ulises Cedano Santana, inspector general; los también generales Carlos Manuel Garc1a Henríquez y Ramón Manuel Hernández, como subdirector de Aviación Civil y de Autoridad Portuaria Dominicana.
Asimismo, como director de la Dirección General de Policía de Turismo(PULITUR), fue designado el coronel Manuel Geraldo Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios