728x90


GEOLOGOS RECOMIENDAN CIERRE TEMPORAL DEL MALECON


Varios geológos recomendaron a la Sindicatura del Distrito Nacional, el cierre temporal del paso de vehículos pesados por el Malecón debido al deterioro progresivo de esa vía a causa del socavamiento que está sufriendo la barrera corolina a causa de los fuertes embates del oleaje del mar Caribe.
La recomendación de esos expertos se produjo luego de un recorrido en botes que realizaron en compañía del síndico Roberto Salcedo junto a otros funcionarios del Cabildo de la Capital y que abarcó la franja marítima del Litoral Sur.
Al respecto, el ejecutivo municipal informó que contrató expertos en geología, geofísica y oceonología para que realicen un estudio que arroje las medidas que deben adoptarse con urgencia para detener el deterioro progresivos de los corales de la franja marítica del Malecón.
Dijo no obstante, que por el momento no contempla el cierre del tránsito de vehículos pesados por esa zona, debido a los trastornos que eso generaría a la circulación por esa importante vía.
"El problema que viene ocurriendo en toda la fachada marítima de la Capital preocupa al Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque eso podría provocar el colapso del Malecón, en cualquier momento", comentó el síndico Salcedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios