728x90


PESE A LLUVIAS SE AGUDIZA ESCASEZ DE AGUA EN PEDRO BRAND


A pesar de los aguaceros registrados en los últimos días en las cuencas hidrográficas de las tomas Duey e Isa, cuyo bajo caudal era atribuido el desabastecimiento de agua en sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo, la escasez del líquido se ha agudizado en el municipio Pedro Brand, quienes hace varias semanas realizaron protestas callejeras , obstaculizando el tránsito por la autopista Duarte, en reclamo de ese servicio y el energético.
Amas de casas y otros lugareños dicen no explicarse el porqué el líquido no está llegando a los hogares, ya que el principal río que abastece el acueducto del que se surte la población de Pedro Brand, se encuentra con abundante agua.
Desde el paso del huracán Dean próximo a la costa Sur de nuestro país, el pasado sábado, el líquido no llega a los hogares de los barrios Mejoramiento Social, Salomé Ureña, Los Cocos, Guchupita, Los Cartones, 24 de Abril , Los Suárez y El Tanques.
Personas que expusieron la problemática advirtieron a las autoridades de la CAASD, que de no solucionarse el problema en los próximos días, iniciarán nuevas protestas porque no están dispuestos a continuar soportando la aguda escasez del líquido.

Publicar un comentario

0 Comentarios