728x90


POLVILLO DAÑA SALUD HABITANTES PEDRO BRAND


El polvillo que arroja una industria fabircante de botellas ubicada en pleno centro de Pedro Brand, atenta contra la salud de los habitantes de ese municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo.
Los afectados, quienes advierten a las autoridades sanitarias y de medio ambiente sobre el grave peligro que eso representa para su salud, reclaman exigir a los ejecutivos de esa empresa, corregir la situación.
Dirigentes del Comité Pro-Desarrollo del municipio denuncian que muchas personas, la mayoría niños y envegecientes están sufriendo de afecciones pulmunares y alérgicas a consecuencia del polvillo que arropa la casi totalidad de la geografía del municipio.
Además de dicho polvillo que contiene partículas de vidrio que es arrojado a través de dos gigantesca chimeneas, el ruído que provocan las máquinarias de esa indrustria trastorna el sueño de las familias que residen en los alrededores.
"Estamos cansados de reclamar a las Secretarías de Estado de Salud Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que intervengan ante de que se desate una epidemia de funestas consecuencias, pero al parecer que el dueño de esa industria es una persona muy influyente en círculos de poder, nuestras quejas no encuentran eco", comentó Marcelino Martíz Rodríguez, uno de los residentes en el entorno.
Esta y otras personas que expusieron la problemática, advierten que de no resolverse la problemática no descartan iniciar protestas callejeras que incluya la obstrucción del tránsito en la autopista Duarte.
"Queremos que los medios de comunicación se hagan eco del drama que estamos viviendo los residentes en Pedro Brand, donde una industria fabricante de botellas nos está matando a plazo, ya que tenemos que respirar el polvillo tóxico que lanza a través de sus chimeneas", expuso la señora Bernarda Figueroa, quien reside próximo a dicha instalación manufacturera.
El diputado Camilo Lluberes, del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), quien posee una residencia veraniegas en una colina al suroeste donde está instalada la industria, gestiona con las autoridades competentes se adopten medidas correctivas, según comunicó un allegado al legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios