728x90


SENADO BUSCA EVITAR PENALIZACION ARANCELARIA AL TABACO


El Senado de la República autorizó al senador por la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, iniciar contactos tendientes a integrar una alianza con los demás legisladores de Nicaragua y Honduras, para fortalecer la solicitud que han hecho los países Centroamericanos con los mismos propósitos, de evitar la penalización arrancelaria al cigarro.
Mediante resolución, el Senado solicita a los miembros de la Cámara de Representantes y al propio Senado de los Estados Unidos, reflexionar sobre las serias dificultades de tipo socioeconómico y miagratorio que la aprobación de ese impuesto al cigarrillo ocasionaría a la economía de la República Dominicana, especialmente en las zonas rurales productora de tabaco, al reducir el flujo comercial entre los países, afectando el espíritu del Tratado de Libre Comercio(RD/CAFTA).
La resolución la firman, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; Amarilis Santana Cedano, secretaria ad-hoc y por Rubén Dario Cruz, secretario.
La Cámara Alta estima que la iniciativa norteamericana se traduce en una reducción del flujo comercial, y por ende, la economía dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios