728x90


SEPULTAN SARGENTO DOMINICANO MUERTO EN IRAK

En medio de llantos y dolor, fueron sepultados la tarde de este jueves los restos del sargento de origen dominicano, Joan José Durán, de 24 años, muerto en una explosión en Irak.

Al acto del sepelio efectuado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, asistieron su madre, Milagros García, sus cuatro hermanos, el cónsulo dominicano en Boston, Domínico Cabral, y los ex-compañeros de armar de Durán, mayor Meller Warch y el sargento Thomas Carey, de la armada de Estados Unidos.

Los restos del suboficial militar dominicano fue traido el miércoles al país, luego de recibir los honores correspondientes a su investidura y una misa de cuerpo presente en una parroquia de Massachusettss, donde residía.

La muerte de Durán a causa de la explosión de una mina en Bagdad, capital de Irak, ocurrió el 10 de este mes, y quien llevaba cinco años en el Ejército de Estados Unidos y el próximo mes de septiembre tenía previsto retornar a Boston para contraer matrimonio.

En medio del llanto, mientras era consolada por sus hijos y otros familiares, la señora Milagros González, reiteró que se siente destrosada por la muerte trágica de su adorado vástago.

Aprovechó para pedir al presidente George Bush, a que retire las tropas que está en Irak para evitar continúen ocurriendo tantas muertes y derramamiento de sangre de civiles y miliares.
Agradeció el respaldo que les han brindado el Ejército y el gobierno de los Estados Unidos, así del Consulado Dominicano en Boston, a través de su titular, Domínico Cabral.

Publicar un comentario

0 Comentarios