728x90


TODO LISTO PARA ENTRADA EN VIGENCIA SEGURO FAMILIAR DE SALUD


Todo está listo para la entrada en vigencia este sábado del Seguro Familiar de Salud(SFS), luego que los entes que intervienen en el nuevo sistema, se pusieran de acuerdo.
Este martes, la cúpula empresarial, representada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada(CONEP), reiteró su compromiso de apoyar dicho régimen de salud, aunque advirtió que sus miembros velarán para que se garantice un servicio de calidad a los trabajadores, se evite doble tributación y la reedición del Instituto Dominicano de Seguro Social(IDSS).
El presidente del Conep, Lisandro Macarrulla recordó que el sector empresarial está ya cotizando al SFS, y que la cúpula empresarial se declaraba en sesión permanentel para que los actores del sistema, cumplan con su deber y ofrezcan un servicio óptimo a los cotizantes.
Reveló que al igual que la mebresía del Conep, la Tesorería Nacional de la Seguridad Social, ya ha cotizado, y que los empresarios que aún no lo han hecho tienen plazo del 1 al 5 de septiembre, para hacerlo.
El presidente Leonel Fernández y el viceprsidente, Rafael Alburquerque , han sido reiterativo en advertir que esta vez es inaplazable la entrada en vigencia del nuevo sistema familiar de salud, tras destacar la trascendencia que tendrás para la población dominicana.
El impasse que existía y que impedía la entrada en vigencia del SFS quedó superado luego que el Colegio Médico Dominicano(CMD), aceptara participar en el mismo, tras aceptar la tarifa por consultas y otros servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios