728x90


ALIMENTOS RICOS EN GRASA AUMENTA RIESGO PADECER CANCER PROSTATICO


La ingesta de alimentos ricos en grasa animal y productos lácteos , aumentan el riego masculino de desarrollar cáncer de próstata, según 25 estudios publicados sobre este particular.
Se determinó asimismo, que las dietas ricas en fibra, frutas y vegetales y reducidas en carnes y lácteos, ayudan en la lucha contra los tumores prostáticos, según publica la revista Nutrition Reviews, en Nueva York.
Destaca que varios estudios sobre hombres con cáncer de próstata relacionaron el alto consumo de grasa saturada con el avance más rápido de la enfermedad y un riesgo más alto de muerte.
Precisa que la grasa saturada se encuentra básicamente en los productos de origen animal, mientras que la rica en fibra y reducida grasa, retrasa el crecimiento y la disminución de los tumores de próstata en estudios tempranos.
Otro estudio resalta los beneficios de ciertos componentes de los alimentos vegetarianos, como los antioxidantes o las isoflavonas de la soja(nutrientes) que contiene ésta.
"La clase para mejorar la posibilidad de supervivencia es evitar los alimentos ricos en grasa y consumir frutas, vegetales, legumbres otros productos anticancérigenos", sostuvo la doctora Susan Berkow, autora principal del estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios