728x90


AUMENTO DE PASAJE CAUSA DISTURBIOS EN VILLA ALTAGRACIA


El aumento unilateal de diez pesos al precio del pasaje de Villa Altagracia a la Capital y la amenaza del Frente Amplio de Lucha Popular y otras entidades comunitarias de destruir las guaguas, provocó la paralización este marte del transporte, lo que afectó a cientos de personas que diario se desplazan de ese municipio al Distrito Nacional a trabajar, estudiar y realizar otros quehaceres.
En un documento suministrado a la prensa, el secretario general del Sindicato de Minibuses, Rafael Abad Sánchez y la Asociación de Propietarios de Vehículos informaron que por motivo de los altos costos operacionales, principalmente por el encarecimiento del gasoil y los respuestos, se vieron obligados aumentar el costo del pasaje.
Sostuvo Abad Sánchez, que de 38 minibuses que funcionan como expreso y 27 de las llamadas guaguas calientes, soló 17 están funcionando , debido a que sus propietarios decidieron sacarlas porque no cubren sus costos operacionales.
Los precios del pasaje que rigen desde este martes son de 30 pesos la ruta Villa Altagracia-kilómetros 24,23,22 y 18, Villa Altagracia-Alcarrizos 40 pesos, Alcarrizos, kilómetros 14,Olé, 9 hasta la Máximo Gómez, es de 50 pesos.
Los estudiantes, sin embargo, pagarán cinco y diez pesos menos, dependiendo del centro educativo al que pertenecen.
Según el vocero de los transportistas de guaguas, los citados precios son los mismos que rigen en la ruta de carros públicos que también este martes paralizarn sus unidades ante las amenazas de los denominados dirigentes populares de agredir los vehículos en protesta por los aumentos en el precio del pasaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios